SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA TU DIOS
Escuchar es una palabra esta en nuestro diario vivir, pueda que tu mama te diga escucha,en la radio ten escuchas las noticias o en cualquier conversasion para captar tu atencion debes escuchar atentamente.
Pero como escuchar la voz de Dios enmedio de tanto ruido? como saber si Dios te esta hablando y tu no escuchas? o ese ruido que escuchas con mas atencion a desviado tu enfoque al creador y salvador de tu vida.
En este mundo encontramos cualquier tipo de sonidos, conversaciones, ideas y todo debe ser a traves de nuestro oidos fisicos, pero hay un oido espiritual que debe captar que es lo que debemos hacer con la guianza de nuestro Dios.
Deutoronomio 28:1-14 dice asi:
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Aca en este pasaje biblico vemos el beneficio si escuchamos con atencion lo que la Biblia dice, pero muchos estan desviando su oir a fabulas, a filosofias de hombre que te motivan a la codicia material, pero al escuchar con atencion la voz de Dios, tu no tendras que buscar con afan el ser un millonario o ser un famoso, simplemente debes obedecer a cada mandato establecido por Dios.
Hoy en dia los pulpitos estan llenos de predicadores con nuevas revelaciones y nuevas ideas que han causado que el pueblo de Dios se desvie en pos de baales, donde la santidad ya no se predica, y mucho menos de la venida de Cristo, esto ha sido una fuerte causa de que nuestras generaciones ya no tengan temor del Altisimo, porque no estan siendo enseñados en la doctrina original de la Iglesia establecida por el Señor Jesus a traves de los apostoles, estas nuevas generaciones no conocen mucho de la Biblia y mucho menos de las advertencia que categoricamente la Palabra de Dios establece si no seguimos la santidad y la obediencia.
Entonces estas generacion creen a una voz que no es la voz de Dios, estos estan saturando las mentes de gente joven y aun de adultos a seguir hombres y no al Altisimo, pero hay ocasiones donde la voz de Dios estan clara como el escuchar una alabanza o un blog de noticias, el Joven Samuel un profeta del Señor nos narra una historia de como escucho la voz enmedio de una sociedad ya Dios no era su prioridad veamos este breve relato en las sagradas escrituras:
1 Samuel 3:1-4
3:1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí
Hoy en dia podemos comparar la Palabra verdadera de Dios esta escaseando en el sentido que le han añadido tanta levadura que ya la vision escasea, lo que abunda es la vision de un hombre o de un ministerio que se ha propuesto metas de crecer tanto que no les da tiempo ya de escuchar al dueño del rebaño, entonces escuchan historia de su propio corazon tratando de acreditarla como que esa vision viene fresquita del cielo, debemos de tener cuidado con lo que estamos escuchando ya que hay severas consecuencias para que aquellos que no oyen con atencion la Voz del Altisimo.
Uno de los mayores beneficios al escuchar atentamente la voz de Dios es que tu obedeces y la bendicion te seguira y aun te alcanzara a cualquier cosa que emprendas ya que El conoce tu caminar, tambien conoce exactamente donde esta el obstaculo y donde se encuentra el enemigo, Dios es el satelite que puede saber que hay en el camino.
Jesus dijo donde este tu tesoro alli estara tu corazon, si tu tesoro es Dios el se encargara de suplir todo lo que necesitas.
Te invito a que leas la Biblia, que escudriñes, que tengas cuidado con lo que se esta enseñando, tenemos la oportunidad de discernir que es bueno y desechar lo malo, no podemos cegarnos hacer verdad dichos de hombres que los vemos prospero y actitud de piedad que nos prediquen cosas diferentes a las que hemos escuchado.
Para escuchar con certeza la voz de Dios debes hacer los siguiente:
Lee la Biblia
Guarda la santidad fisica y espiritualmente
Si eres soltero obedece a tus padres
Si tienes tu hogar ama a tu esposa e hijos
Asiste con regularidad a la Iglesia
Oracion
Ayuno
Todas cosas te haran prudente y sabio escucha consejos de las personas que te estiman, se diligente y no perezo y sobretodo se integro.
Estas cosas no faciles de practicarlas, pero no imposibles de hacer, y el que hace que todo sea posible es Dios
Comments are currently closed.
Excelente les felicito la cosas de Dios se hace con excelencia
que bueno me alegro pido oracion por mi hijo Ricardo